domingo, 13 de enero de 2008

Algo que expresar ...


Este último tiempo he pensado que, a veces, tengo demasiada paciencia y que la gente termina abusando de eso ... a veces te aburres de que todos sean capaces de decirte lo que les de la gana, y que tú no des la replica para no generar un conflicto, para no hacer un lío de algo que no vale la pena ... en alguna oportunidad una amiga me envió un mensaje donde decía que no era bueno responder a algo cuando estabas con la ira del momento porque podrías decir cosas que tal vez ni siquiera sientes ... y que podrían hacer daño, pero mi pregunta es qué límite debe tener tu paciencia? ... hasta qué punto puedes ser paciente?, por qué tienes que ser tú el paciente mientras los otros dicen lo que quieren, muchas veces, sin pensar en el daño que sus acciones y palabras pueden causar .... y claro es fácil decir después:"no me hagas caso, en realidad no sabía lo que decía" o "no era mi mejor día, discúlpame" ... no estoy diciendo que nunca se deba decir algo sin pensar, porque a todos nos ha pasado alguna vez, y luego pedimos las disculpas del caso (bueno, algunos lo hacen, otros se hacen los locos), pero cuando se hace reiterativo ... es para pensarlo no???


Bueno, es una de las interrogantes que tengo en este momento ... :-o


Sin embargo, también he aprendido algo ... el apoyo no pasa por decir: "cuenta conmigo", "estoy aquí para lo que necesites" se demuestra con hechos, no sirven las palabras sino las respaldas con acciones ... es fácil decir las cosas porque suenan bien, pero algo muy distinto es hacer que esas "lindas frases" se concreten ... creo que eso es lo díficil ... y la grandeza del ser humano pasa por eso ... el valor de alguien se mide por lo que puede entregar a los demás ... y no por lo que "dice" que es capaz de hacer ...


Muchas veces sólo necesitas una mano en tu hombro para sentir el apoyo de alguien y, a veces, ese alguien puede estar a kilómetros de distancia, pero basta con una llamada, un SMS, un mail y todo parece distinto ... muchas veces no le damos la importancia que esas "pequeñas acciones" pueden tener en los otros ...


No sé si hay respuestas a estas interrogantes, pero al menos intentaré buscar esas respuestas ...

Bye

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sacerdote con el que usualmente converso (y que quiero mucho, además) dijo una vez en una de sus homilías: hay que ser manso, pero no menso. La frase en su momento me chocó, ¡pero tiene razón! Por un lado, intento poner la otra mejilla, pero tampoco puedo dejar que hagan conmigo lo que quieran, porque soy hijo de Dios y merezco respeto por ello. Cuesta encontrar el equilibrio, sin duda... pero creo que la vida es para eso.

100% de acuerdo en que el dar es más importante que el recibir. Por lástima, muchas personas esconden bajo una delgada capa de cariño su ambición personal, sus intereses... porque creo que todos nos hemos desilusionado de alguien a quien creíamos era nuestra amiga o nuestro amigo, pero en realidad sólo estaba buscando ayuda, sólo se estaba aprovechando de nuestro cariño. Por eso mismo, los amigos son esas personas casi mágicas que llegan y saben aparecer cuando sufrimos nuestros dolores, pero que debemos buscar e invitar a celebrar nuestras alegrías. Esas personas que nos saludan con un ¿cómo estás? y se detienen para oir la respuesta, esas personas que nos miran a los ojos cuando les hablamos, esas personas que nos dicen algo de ellas y no de lo que hacen... personas así son mis amigos, o los que me gustaría que lo fueran. Y prefiero estar feliz por tener al menos una amiga o amigo, a pensar en los que pudieron ser, pero no estuvieron cuando era necesario.

Muchos saludos, y nos estamos leyendo!!

PD: un proverbio chino dice cada respuesta correcta es una nueva pregunta. Ánimo y fuerza en tu búsqueda de respuestas (mish! segundo post y tutea altiro, el muy patudo!!)... porque es el ansia de saber la verdad...

Al respecto, sólo recuerdo que hace muchos años alguien dijo la verdad los hará libres, y también dijo yo soy el camino, la verdad y la vida.

Ladybug Congonga dijo...

De nuevo yo... :)

Srta. Yasna, una de las cosas que aprendí del año pasado es que andar criticando todo el tiempo hace daño, pero por otro lado quedarse callado también hace daño, tanto para el que calla como para los demás.

Como sé que Ud. es una persona receptiva, que escucha cuando los demás le dicen cosas, puede que los demás se estén aprovechando de eso. Tal vez sea el momento de sacar la voz para aclarar las cosas y hacerse escuchar.

Si lo anterior no es posible, tal vez esa persona no valga la pena.

Creo que Ud. tiene mucho que entregar y no siento que sea un computador con piernas. Todas las personas tienen sentimientos, tal vez Ud. los esconda mucho.

cami camila dijo...

hola prima:

primero que nada gracias por el correo estaba muy lindo gracias

con respecto a tu mensaje
te encuentro toda la razon, pienso exactamente lo mismo que tu, no te discuto nada.

Quiero decirte que las palabras quedan ahi, eso lo sabemos,por eso trato de dar todo mi yo de jami, para poder darte mucho amor sabes

y como te dije eres una persona con mucha pasiencia y con una fuerza infinita, lo segundo esta bn, pero con lo primero hay que tener mucho cuidado, ya que podemos caer en la humillacion creo yo.

Es hora de cortar por lo sano, y establecer tus propios limites prima ya que eres un angel grande de veras, espero estes muy bn
y que sigamos comunicandonos always


te kiero mucho y quiero que elijas lo mejor para que seas muy feliz, yo creo que tu tomas las mejores deciciones ( no kiero que suene como si fuera Dios) porque siempre velas por todos y no se te olvida nadie, asi q cuando te digan q siempre estas mal, muralla xinajeje.


cuidate mucho y yo no te puedo dar la respuesta a esa pregunta, pero espero que Dios te la pueda dar muy luego para que estes plena


besines good bye

Unknown dijo...

Amigaaaa por fin pude escribirte jejeje, pues que quieres que te diga me parecen bien acertados los comentarios, para los que te conocemos mejor y espero tener el permiso para cahiporrearme de ser tu amiga jejeje se que eres una persona bien paciente, pero tambien se que las personas que son así pueden lograr los consensos y calmar las aguas... Ahora lo importante aquí es lo que TU quieras hacer si te sientes pasada a llevar solo conversalo pero no cambies la linda forma de ser que tienes solo porque alguien deba escucharte o lo debas llamar a terreno (eso lo sabes hacer de sobra jejejej), mira como ahora todos te estamos leyendo algo tan tuyo y no estas necesariamente elevando la voz o cambiando como eres, lo único que se es que a veces la gente no puede ser algo que no es porque el perjudicado finalmente es uno... Bueno mi aporte el primero de muchos espero, sabes que te quiero mucho y que siempre puedes contar conmigo para lo que salga.
Salu2

Yarella dijo...

hola respetable profesora jasna o yasna...ahi ve como le acomoda..=)

bueno quien iba a pensar que iba a llegar a este blog ni mucho menos que iba a dejar un comentario en el..pero en fin, le reitero que me rei bastante con "se necesita para ver una "miserable" condición que no deja que el ciclo continue con sus iteraciones ... ups!!!..." nose aun si es un pc con piernas xq qiza no la conozco muxo y lo poco y nada q se de usted esta ligado con los pc, me cae muy bien, de un tiempo a esta fecha, la imagen que se tenia de usted ha ido cambiando muxo, le voy a contar una curiosidad que paso cuando recien tomamos introduccion con usted, eso fue el 2006, con el danny no quisimos de primera tomarlo con usted xq habia 2 opciones el profe collao o usted, x costumbre quisimos volver a intentarlo con el profe, y de hecho inscribimos ramos cn el ademas nos habian dado una referencia de usted malisima...pero despues que habiamos inscrito ramos cn el profe collao, cn el danny pensamos que cuando hicimos el ramo cn el no sacamos nada en limpio y q quiza ese semestre pasaria lo mismo, q hicimos?, a los dias siguientes fuimos hablar cn la srta andrea para q nos cambiara de seccion con usted, a que voy yo?, a que los cambios son para mejor y en este caso fue asi, a pesar que nos hemos exado los ramos con usted, yo mas que el danny, saco en conclusion que aprendemos y no fue mala idea de habernos cambiado en esa ocasion de seccion, al contrario fue una buena idea...

yap, me despido disculpe me alargue un poco..jajaja

y como le dije una vez "EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA A QUE REALICES TUS SUEÑOS...SI ASI LO DESEAS.."

se cuida


:: yarella ::