sábado, 31 de enero de 2009

Adios querida tía Berna


Siempre he pensado que Dios hace las cosas por una razón, es su voluntad la que se cumple; lo difícil es entender el por qué. Desde hace 10 años yo tengo un vínculo muy especial con una familia, que no teniendo ningún vínculo sanguíneo, sólo han sabido entregar afecto y cariño de ese que tú sabes que muy pocas veces en la vida encuentras. Mientras estaba estudiando fueron muchas las fiestas patrias y los años nuevos que compartimos ... maravillosas personas, grandes momentos. Una de las integrantes de esa familia es una tía (ella siempre me decía que era una más de sus sobrinas), la tía Berna ... una mujer esforzada que entregó mucho y que siempre supo estar ahí para todos, siempre ocupada en algo, nunca quieta jejeje. Hoy ella nos ha dejado, por eso este post está dedicado a ella; sé que ella estaba sufriendo, estaba encerrada en un cuerpo que no quería responder, las fuerzas se le acabaron y hoy Dios ha decidido acabar con su sufrimiento y la ha llevado a su lado; estará al lado de nuestro Padre Celestial como una hija que, mientras estuvo entre nosotros, supo entregar lo mejor de si; gracias tía por las veces que me recibiste en tu casa en Santiago, como olvidar esos ricos pie de limón que compartíamos :-), gracias por el cariño y por los consejos que recibí de ti.


Dios, ahora que ella está en tu compañía te pido que le des a su familia la tranquilidad de saber que ella está mejor y que va a velar por el bienestar de todos, tal y como lo hacía mientras estuvo con vida. Dios tú siempre has sabido demostrarme tu presencia en mi vida a través de la gente que pones en mi camino, sólo me queda agradecer la existencia de personas como la tía Berna y de la familia Salamanca (con todas sus variantes).


Mañana, si Dios quiere, viajo a Santa Bárbara, para asistir al velorio y al funeral. Ahí estaba viviendo la tía desde hace dos años después de vivir casi toda su vida en Santiago; ese cambio de vida era por lo que "peleaste" durante tus últimos años en Santiago; sé que alcanzaste a disfrutar el tiempo que estuviste con tu familia, quizás debió haber sido más, pero insisto, Dios SIEMPRE sabe por qué hace las cosas.


Ahora tengo pena, creo que es inevitable, pero sé que es la voluntad de Dios la que se cumple.


Que Dios los bendiga


Bye

2 comentarios:

ASP dijo...

Hi. ..I like your posting….Wishing you a very Happy day

Anónimo dijo...

Mis condolencias para ti por el fallecimiento de la Tía Berna...no importan tanto los lazos sanguíneos como la calidad de los afectos que, aquí, están plasmados a las claras.

Donde esté, ya se habrá despojado del sufrimiento físico y desde alguna altura te hará compañía. Saludos afectuosos, de corazón.