sábado, 25 de octubre de 2008

Una reflexión ...


A veces resulta dificil aceptar que existan personas que no tienen la capacidad de comprender que otros se comporten de manera distinta ... es eso falta de tolerancia? ... por qué razón piensan que si ellos se comportan de una forma todos deben comportarse igual sino son "descarriados" ... por qué razón piensan que SU FORMA de ver la vida es siempre la correcta .. por qué no aceptan que no todos pensamos y actuamos igual ... cómo hacerles entender que no todo es absoluto y que depende del prisma con el que veas la vida ... cada uno puede comportarse como quiera, siempre respetando el espacio de los demás, y si se equivoca, bueno, eso es parte del aprender de la vida ... simplemente eso ... por qué tratar de imponer una forma de actuar, una forma de ser ... nadie puede ser como otros quieren que sea ... sino está jugando a ser alguien que no quiere ser ... nadie puede decirte cómo debes ser ... yo pienso que debes ir por la vida tratando de no lastimar a nadie ... respetando la forma de pensar y de sentir de los demás ... si una persona piensa que su forma de hacer las cosas es siempre la mejor no está considerando que los demás pueden tener una manera distinta, e incluso mejor, de hacer las cosas; y eso, desde mi punto de vista, es una falta de respeto. Por lo que he visto hasta ahora ese tipo de personas, terminan solos en la vida, los demás se aburren cuando sólo tienen palabras de críticas hacia ellos ...

Con lo anterior no quiero decir que nunca se debe criticar a las personas ... porque siempre tenemos cosas que mejorar y es bueno que otros te indiquen qué es lo que estás haciendo mal ... pero cuando todo es crítica siempre ... ya eso es distinto ... ya no es con buena intención ...

Bueno, eso fue el "minuto reflexivo" jejeje; ahora me retiro a mis aposentos a descansar ... hoy me tocó trabajar, así es que no pude dormir hasta tarde como es costumbre los días sábados ... por ahora sólo quiero descansar porque tengo una semana un poco "atareada" y el fin de semana tengo que viajar a Santiago ... la preparación de la PSU de mis primas está en la recta final ... estamos en la cuenta regresiva .... GOOOOOOOOOO!!!!!!

Les dejo un beso y un abrazo a todos los que pasan por acá, que Dios los bendiga.

Bye

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mas que minuto reflexivo creo que fue el minuto de desahogo jajaja, pero ta bien, supongo que no te critico tanto!! jajaja. Me parece un buen mensaje sabes que tambien me "aburren" las personas que creen que tienen la razón o la verdad en TODO.
Que te vaya bien amiga y bueno como siempre poca pesca con la gente espessssiallll jajajaja

Anónimo dijo...

Uuuhhh...lo vivo en mi casa, hay que decirlo. Pero bueno, allá con los que tienen poca tolerancia, no pienso pagarles con la misma moneda.

Me gusta incentivar determinados comportamientos...por ejemplo, pedirle a quienes no se han inscrito en los Registros Electorales que lo hagan para que tengan algo que decir. Tienen derecho a expresar lo que sienten y respeto eso...sólo creo que sería mejor si lo plasmaran en un voto porque las palabras se las lleva el viento.

Hay que tratar de ser menos críticos y más propositivos; convencer, no imponer...y si no se convence, no armar la de San Quintín por ello. Que la preparación de tus primas vaya muy bien...saludos afectuosos, de corazón.

Teobaldo Mercado dijo...

Sí, es verdad, la intolerancia y la estrechez de miras siempre reducen a la gente a su mínima expresión, no los dejan ser realmente abiertos y sinceros. Es un gran mal, he conocido muchos que eran tolerantes sólo de la boca para afuera. Hay que respetar el metro cuadrado de los demás y punto, no importando si a uno le agrada o no ese metro, es cosa del otro el tener ideas diferentes a las propias.

Me carga cuando empiezan con esas malditas ganas de tratar de convencerme de algo, sobre todo de religión y política; se convierte en algo apestoso y suele causar demasiados problemas. Un antiguo amor se hizo evangélica y fue incapaz de aceptar que yo no creía en lo mismo, así que se alejó. Unos sujetos alteraron la organización literaria a la que pertenecía con textos homofóbicos y políticos, por lo cual me aparté de ellos.

Saludos y no les hagas caso a esas personas mala leche, no valen la pena.