martes, 6 de septiembre de 2011

Reflexión


Hace unos días, viernes 02 de Septiembre, en mi país hubo una tragedia aérea. Un grupo de 21 personas iban a Juan Fernández en una labor para Levantar Chile después del terremoto del 27 de Febrero del 2010. Ese día viernes alrededor de las 17:45 el avión perdió contacto con tierra y hasta el día de hoy sólo han sido rescatados 4 de las víctimas.

Son muchas las sensaciones y sentimientos que se han combinado desde preguntarse ¿por qué esa muerte a personas que iban para hacer un bien? ... sin embargo, la respuesta a esa pregunta la tiene Dios, sólo ÉL sabe por qué y para qué hace las cosas, muchas veces como seres humanos no entendemos sus propósitos y cuestionamos lo malo que nos pasa. Todo esto me ha hecho pensar que en la vida estás rodeado de personas: familia, amigos, colegas; lo curioso es que muchas veces estamos siempre pensando en primera persona y son muy pocos los que se preocupan del bienestar de los que los rodean; muchas veces es tan simple como sonreir y preguntar: ¿cómo estás?, eso, simplemente eso puede hacer una diferencia notable en la otra persona ... a veces vivimos en un mundo individualista y sólo se trata de "lanzar toda la porquería" que podemos a quienes tienen más o son más que nosotros ... y yo me pregunto quiénes somos nosotros para decir si alguien es más o menos... tú serás recordado por lo que entregas a los demás y no por las riquezas y títulos que hayas logrado acumular a lo largo de tu vida y a cuenta de eso recuerdo una frase de Felipe Cubillos (QEPD): "Yo no quiero ser el hombre más rico del cementerio" ... notable su accionar y su voluntad para tratar de sacar adelante al país después de que una parte de Chile quedo destrozado después del terremoto.

Las 21 personas que, ahora están con Dios, partieron haciendo lo que les hacía feliz; le pido a Dios que entregue consuelo a sus familias y permita que en nuestro país se refleje esa actitud que caracterizaba a ese grupo de personas, disfruta lo que haces en el día a día y trata de entregar lo mejor de ti a los que te rodean y recordar siempre que vas a recibir el doble de lo que entregas.

Una bendición especial para mi país y particularmente a las 21 familias que han perdido a uno de sus integrantes.

Un abrazo virtual a todos los que pasan por esta bitacora

Bye


1 comentario:

Inspiracion dijo...

También me conmovió mucho esta tragedia, especialmente por lo frágil de la vida, que en cualquier momento te lanza un Adios. Lindas palabras, te dejo un cariñoso saludo.