miércoles, 10 de marzo de 2010

Tratando de volver a la normalidad



Bueno, llevaba un tiempo sin postear ... y ahora estoy acá tratando de volver a la normalidad como lo dice el título de este post. Creo que como todos los que vivimos en la zona más afectada por el terremoto del 27 de febrero a las 03:34 AM, estamos tratando de volver a la "normalidad" y sé que tal vez será muy dificil viendo como la ciudad en la que, en lo personal, me crie y estudie, está casi en el suelo ... pero, yo siempre he pensado que Dios siempre sabe por qué hace las cosas, siempre hay una razón (entendible o no al ojo humano) y eso me hace recordar una frase que leí en un libro "Nuestro Pan Diario" que una amiga me regaló, esa frase dice: "Puede que una prueba sea el buen regalo de Dios disfrazado".

Debo admitir que aún sigo asustada, que cada réplica que se ha dado desde ese día hasta hoy viene a re-editar esos minutos del 27 de febrero, pasé días en que no me atrevía a ponerme pijama para dormir, dormir vestido parecía lo más sensato en ese momento.

Siempre he pensado que uno debe dar gracias a Dios por las cosas buenas y malas que nos pasan y gracias a la convicción que tengo de que ÉL siempre ha estado y estará conmigo me dio las fuerzas para seguir adelante. Le agradezco que haya mantenido con bien a toda mi familia, mis padres, mi hermano, mi cuñada y mis sobrinitos; gracias a Dios todos están bien y nuestras casas no sufrieron ningún daño.

Ahora como creo que a todos les sucede, no dejo de sorprenderme con lo que vino después del terremoto, "terremoto social" creo que le llamaron ... yo estuve varios días incomunicada, sin TV ni internet y por eso quizás no me entere de todo lo que se mostraba en TV respecto de los saqueos ... acá sólo lo vivimos tratando de "defender" tu espacio de los inconscientes que pensaban que después de una catástrofe como la que recien habiamos protagonizado tenían la necesidad de "visitar" los hogares de la gente que con mucho esfuerzo y la ayuda de Dios intenta llevar una vida honesta, me preguntaba qué era lo que pasaba por sus cabezas .... ahora me pregunto: ¿es esa la verdadera naturaleza humana? ... y para todos aquellos que pensaron en ir a buscar lavadoras, plasmas, livings, comedores, refrigeradores .... qué pensaron que nadie se iba a enterar, qué iban a pasar desapercibidos ...creo que acá se ajusta una frase que Thomas Macaulay ha expresado : "La medida del carácter real de un hombre es lo que él haría si supiera que nunca nadie se va a enterar" ... sé muy bien que, quizás no tengo el derecho de criticar el comportamiento de otros, en definitiva cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace ... pero habíamos sido protagonistas de un terremoto espantoso que dejo a muchos lugares en el suelo, que cobró muchas vidas y que dejo a muchos sin nada más que lo puesto ... y ellos pensando en "adquirir" algunos artículos ... eso para mi se resume en una sola frase "no lo puedo creer".

Bueno, hasta hoy he sabido de la gran mayoría de mis amigos , alumnos y compañeros de trabajo, nuevamente le agradezco a Dios por la oportunidad que me ha dado de estar acá hoy y de que ellos se encuentren bien.

Un beso y un abrazo fraterno a todos los que pasan por acá y que Dios los bendiga.

Bye